Cía. Caleidescopio

EL ABRIGO DE YORICK

GENERO
TEATRO
SUBGENERO
GESTUAL/ OBJETOS
PÚBLICO
FAMILIAR /ESCOLAR
DURACIÓN
50 MINUTOS

SOBRE LA OBRA

“El abrigo de Yorick” narra las peripecias de Yorick y Tubitos, dos personajes que parecen salidos de una obra de Samuel Beckett.

! Todo comienza con la llegada de la Musa de fuego, que danza mientras suena una voz que recita nuestra particular visión de un texto de Shakespeare. Unas hermosas palabras que hablan de la importancia de la imaginación en el Teatro y la necesaria complicidad del público.

! Llega Yorick con su abrigo… un objeto muy especial. Mutaciones, metamorfosis… y viajes en espiral… Un abrigo, tapado, hopalanda, sobretodo, campera, levita o gabán… Cobija, calienta y conforta, cual cueva primigenia. De sus bolsillos brotan las musas, que nos traen variados artilugios con los que cultivar el arte de contar historias… ! Historias de papel que dan vida a un hermoso cisne… El sol y el viento desatan sus furias… Tubitos es muy curioso y siempre desencadena nuevas trapisondas… la maleta misteriosa, la extraña barbería… que culminan con Yorick y la nariz aventurera. Todo esto y mucho mas trae consigo este abrigo… repleto de historias hechas con amor y risas, con palabras y gestos… poesía visual.

DOSSIER

FICHA ARTÍSTICA

EL ABRIGO DE YORICK

AUTOR: ROBERTO BARRA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: AZUCENA GIMENO

DIRECCIÓN TÉCNICA: ROBERTO BARRA

ESCENOGRAFÍA Y OBJETOS: TALLER CALEIDOSCOPIO

MÁSCARAS Y ELEMENTOS: FUNAMBULÍ PRODUCCIONES

VESTUARIO: PENÉLOPE / A. GIMENO

ACTORES: AZUCENA GIMENO
ROBERTO BARRA

ACTOR / ASIST. ESCÉNICA: VICENTE MARTINEZ

TÉCNICO LUZ Y SONIDO: EMILIO GAZO

DISEÑO ILUMINACIÓN: ROBERTO BARRA

ESPACIO SONORO: SELECCIÓN / R. BARRA

DISEÑO GRÁFICO: SERGIO ABRAÍN

EDICIÓN DE VÍDEO: EMILIO GAZO

VIDEO


DANOS TU OPINIÓN