JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ-TRÍO

GÉNERO
MÚSICA
SUBGENERO
JAZZ
PÚBLICO
ADULTO
DURACIÓN
90MINUTOS
Premio al Mejor Grupo Festival Gouvy Bélgica 2012
Premio Racimo de Oro de la música
Mención al valor didáctico Universidad Carlos III
Más de 1500 conciertos realizado

CHUCHO VALDÉS dijo:

¡¡¡Originalísimo, buenísimo!!!.
Originalísimo es aún más que buenísimo, porque buenísimos hay muchos pero además originalísimos… eso es muy, muy difícil. Nunca he escuchado una cosa igual y he escuchado mucho.

Captura de pantalla 2017-06-04 a las 23.53.12

20-7-2017

Compartiendo escenario con GEORGE BENSON

-Iberjazz-

SOBRE EL CONCIERTO

El repertorio del cuarteto está compuesto en su totalidad por arreglos y composiciones originales de su líder, las cuales tienen un carácter absolutamente ecléctico que ahonda en las culturas musicales de diferentes países, van desde la Península Ibérica hasta la Europa del Este, del Magreb a Sudamérica, de Nueva York a África. Utilizando tanto el Jazz tradicional como todo tipo de Folclore, la música Clásica, la abstracción, el Tango, etc. Buscando en definitiva cualquier espacio que permita la creatividGuardarad, la sorpresa y sobre todo la emoción. Dando como resultado un concepto musical fresco y sincero que sin duda aporta una visión original del denominado Jazz Internacional.

CONTENIDO MUSICAL

1. La escuela

2. Tradición y contradicción

3. Fruit Salad

4. Algún día

5. Tierra a la vista

6. JLG

7. Bromas y veras

JOSÉ LUIS GUTIERREZ

Saxofonista y compositor

José Luis Gutiérrez es uno de los músicos de jazz más internacionales de nuestra escena, uno de esos músicos especiales de verdad, con luz propia. Saxofonista brillante y de gran personalidad. Su música es apasionada, intensa y diferente, “el silencio asesino” como le llama el compositor López de Guereña.

FICHA ARTISTICA

Saxofón, soprano y dreampercusión: José Luis Gutiérrez.
Guitarra:  Pedro medina.
Contrabajo: Marco Niemietz.
Batería y toypercussion: Lar Legido.

NOTAS DE PRENSA

NOTAS DE PRENSA

Sin duda, uno de los proyectos más originales que han pisado el escenario de Jazz San Javier en toda su historia.
Sebastián Mondéjar “Toma Jazz”.

La prestación del cuarteto ibérico se ganó la adhesión total de un público puesto en pie. Nuestras emociones oscilaban entre la risa, las lágrimas, la felicidad, teníamos ganas de lanzar unos “oles” a discreción y de meditar casi al mismo tiempo. Así de versátiles la música del grupo de José Luis Gutiérrez.
Jean-Claude Vantroyen “Le Soir”

Apoteosis y pleitesía del público a todos estos grandes músicos, que supieron hacernos pasar un excelente y novedoso concierto. ¡Qué maravillosas dos horas!
Andrés Garrido. “Opinar”

Maestro del saxofón. José Luis Gutiérrez es uno de los artistas más originales e innovadores de la escena española. Su grupo derrochó frescura, originalidad, entrega y sencillez en una doble vertiente, la de su persona, cercana a la gente, y la de su manera de interpretar, haciendo parecer natural y fácil aquello que es muy complejo.
La Opinión de Murcia

Lo que verdaderamente causa asombro es la capacidad de José Luis Gutiérrez para integrar cuanto encuentra a su paso en un discurso coherente y personal. Su música tiene la cualidad de hipnotizar al oyente.
José María García Martínez. EL PAÍS

la verdadera sorpresa de la noche fue el cuarteto del saxofonista José Luis Gutiérrez. Colores ibéricos, instrumentos sorprendentes, combinando momentos serios y dramáticos con otros extrovertidos. Su talento y su gran presencia escénica resultó una sorpresa impactante.
WESER CURIER.
Jazzahead, Bremen, Alemania

Una lección de humanidad. José Luis Gutiérrez es un filósofo. Más aún: José Luis Gutiérrez es un poeta. Llora cuando ríe y ríe cuando llora. Y con el silencio erige un templo.
Sebastián Mondéjar “Toma Jazz”.

VIDEO

Chema García Martínez .

José Luis es, hoy, un músico maduro, valiente, capaz de asumir los plenos poderes protagonistas cuando, como es el caso, estrena cuarteto; y, todo ello, sin dejar de hacer una música perfectamente inteligible. Jazz con raíces: delpasodoble-jazz a loque podría definirse como una aproximación al afro-universalismo de Art Ensemble of Chicago, en versión castellano-leonesa; lo que su autor define como la perfecta “ensalada de frutas”. La música de J.L. tiene la cualidad de hipnotizar al oyente.

Chema García Martínez .
Mario Cuesta

 A pesar de que José Luis formó Iberjazz, donde incorpora sonoridades ibéricas, sería un error clasificarle como un restaurador de antiguas armonías. Su deseo es aportar algo personal, ‘ser un eslabón nuevo en la cadena musical’, en lugar de traer al presente un eslabón antiguo. ‘A mí sobre todo me inspiran las sonoridades.

Articulo completo pincha aquí

Mario Cuesta

DANOS TU OPINIÓN