Cía. Elfo Teatro

LA CRÓNICA DEL LOBO

GENERO
TEATRO
SUBGENERO
TÍTERES / MARIONETAS
PÚBLICO
INFANTIL / FAMILIAR
DURACIÓN
50 MINUTOS
PROGRAMADOS

BI_WEBcartel_2014Logo Naves del Espanol (Positivo)c243x204_v1_Familialogo-horizontal-PFC1-300x109Feria_castilla_la_mancha copia 2LogoTTcolor con escrita más resolucionphpThumb.phpplatea

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO ( 3º Certamen de Barroco Infantil-Festival de Almagro-2014), POR EL USO TAN ACERTADO DEL LENGUAJE TITIRITERO PARA NARRAR TRES CUENTOS CLÁSICOS.

SOBRE LA OBRA

En “LA CRÓNICA DEL LOBO” aparecen los cuentos clásicos de siempre:
“Los siete cabritillos”, “Los tres cerditos” y “Caperucita Roja”, pero esta vez quien los cuenta es un lobo, el último de su especie.
Todos creen haber visto en su ventana, esos ojos terroríficos, esas orejas, esa boca, esos dientes…Sin embargo nuestro héroe está en un pequeño bar, apoyado en la barra contando cuentos de lobos.

FICHA ARTISTICA

Actores: Mirentxu Vidart, Daniela Saludes y José Luis Luque
Música en escena: Santiago Puente
Creación musical: Santiago Puente
Piano y teclados: Bárbara Granados
Asesora Musical: Eva Nguema
Diseño de iluminación y escenografía: Agnette Tellefsen
Diseño de marionetas y vestuario: Pilar Cosa
Realización de escenografía: Elfo Teatro y Gonasa
Realización de marionetas: Román & Cia y Elfo Teatro
Dibujos y animación: Matilde Juárez y Elisa Aguilé
Realización de animación: Georgie Pinn
Video: Cima Cien
Diseño catálogo: Jesús Santiago
Dirección: José Luis Luque
Distribución: MenchosA Teatro – Música – Danza

FICHA TÉCNICA

DOSSIER

PDF-Download

PRENSA

VIDEOS

AUDIO

1131395757448g

GUIA DEL OCIO
Maravilloso espectáculo: Una estética hermosa, unos títeres llenos de vida, música en directo evocadora y con swin, buenos intérpretes y un punto de vista muy sugerente de los tres cuentos clásicos del lobo. Ví la obra en el Festival de Almagro, dentro del Concurso de Barroco Infantil y nos fascinó tanto a los niños como a los no tan niños: por algo les otorgaron una Mención especial. Y, parece ser están también programados en FETEN y TITIRIMUNDI 2015, dos de los festivales dedicados al público infantil y a los títeres, respectivamente, más importantes de España. Vamos…para no pedérselo
GUIA DEL OCIO
 NOTICIAS TEATRALES
11’15 Teatro Jovellanos Elfo Teatro (Castilla La Mancha) La crónicas del lobo en una maravillosa mezcla de jazz y expresionismo hiperrealista que, en un momento dado, no duda en atrapar la tradición y elevarla a ese escenario tan actual, convirtiendo así 3 cuentos tradicionales de lobos (Los 3 cerditos, la cabra y los siete cabritillos y el supererótico de Caperucita) en verdaderas obras de arte moderno. Pero empieza con jazz e hiperrealismo y ahí tenemos al hombre lobo en París, o a Lobo López buscando a su amada, un ser solitario, un desclasado que deambula por la ciudad (como el lobo) porque su territorio ha sido recalificado y cuando no puede más, se apoya en la barra de un bar para contar su desolación. Y es curioso cómo los niños captan estas historias a su manera y cuando acaba la narración, que no es corta, preguntan por qué. Por qué se tiene que acabar. Si de repente era tan estimulante lo ya conocido y tantas veces oído, por qué se tiene que acabar precisamente ahora.
NOTICIAS TEATRALES

DANOS TU OPINIÓN

Pulsa aquí para añadir un texto