Cía. Fundación siglo de Oro

TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS de William Shakespeare

GENERO
TEATRO
SUBGENERO
 CLÁSICO/COMEDIA
PÚBLICO
SECUNDARIA Y BACHILLERATO
DURACIÓN
1 HORA Y 35´

Estrenado en los TEATROS DEL CANAL  en el 2016, tras su gira  internacional, vuelve a Madrid. En esta ocasión programados en los  TEATROS LUCHANA.

TEATROS LUCHANA (MADRID)
Desde el 14 de Septiembre al 30 de Diciembre-2017

CAMPAÑA ESCOLAR

Campaña escolar – 2017/2018 – (matinales)

Lugar: Teatros Luchana

Días: 7 y 15 de Noviembre y 12 de Diciembre a las 10:00

Precio: 10€

 Podéis realizar vuestra reserva cumplimentando la ficha de inscripción, al final de esta Pág.

Cualquier duda o consulta llamar a los Tlfs: 91 00 52 251 – 607894634

Los espectadores podrán seguir a través de traducción simultánea en pantalla, los diálogos en Ingles.

Ahora con el espectáculo “TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS” la Compañía SIGLO DE ORO ofrece, como complemento a la representación, la visita de los actores/actrices a las aulas para llevar a cabo una sesión pedagógica anterior a la función en los Centros Docentes que lo soliciten, dando prioridad a los que participen con grupos numerosos. Previa consulta con nuestra oficina, la fecha se decidira de mutuo acuerdo,

SOBRE LA OBRA

“Trabajos de Amor Perdidos” (Love’s Labour’s Lost) es una de las comedias que William Shakespeare escribió en sus primeros años, hacia el 1595. Narra la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicase a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo. La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.

Los estudios sugieren que la obra fue perdiendo popularidad a lo largo del tiempo, llegando a considerarse, durante los siglos XVIII y XIX, de las obras menos valoradas del autor británico. Sin embargo, a partir del siglo XX hubo un repunte en la exhibición y montaje de este texto, con producciones de la Royal Shakespeare Company y del National Theatre, así como adaptaciones televisivas, radiofónicas y cinematográ cas, entre las que destacan la versión musical que Kenneth Branagh llevó a la gran pantalla en el año 2000.

 Su puesta en escena es compartida entre el Shakespeare’s Globe Theatre y Fundación Siglo de Oro, especialistas teatrales en Shakespeare y en el teatro del Siglo de Oro, que aúnan esfuerzos para presentar un espectáculo que ha recorrido importantes escenarios del mundo formando parte del proyecto internacional que conmemoro el 400 aniversario del fallecimiento de William Shakespeare.

ELENCO

Javier Collado: Berowne, caballero de la corte de Navarra

Montse Diez: Catalina

Jesús Fuente: Armado, alguacil del Rey de Navarra

Alicia Garau: Princesa de Francia, Reina en el acto V

Julio Hidalgo: Fernando, Rey de Navarra

Alejandra Mayo: María

Sergio Moral: Dumaine

Raquel Nogueira: Jaquineta, campesina

Lucía Quintana: Rosalina, dama de la corte francesa

Jesús Teyssiere: Boyet, consejero real francés

Pablo Vázquez: Costra, campesino

Jose Ramón Iglesias: Longaville

DOSSIER

PDF-Download

DOSSIER DIDÁCTICO

PDF-Download

VIDEO

INSCRIPCIÓN